lunes, 11 de abril de 2011

NUESTRO TEATRO: ELMER

HEMOS DECIDIDO QUE NUESTRO TEATRO SE BASE EN ESTA BELLA HISTORIA SOBRE LA DIVERSIDAD, SITUACIÓN QUE ENRIQUECE LA VIDA DE UN GRUPO.
"UNA HISTORIA DE ELEFANTES QUE VA A DESARROLLARSE POR UNA MANADA DE ELEFANTES DE 5 AÑOS".

lunes, 4 de abril de 2011

SER CIEGO

Gracias a que las "puertas de nuestra clase siempre están abiertas" todos los días llegan historias interesantes. El pasado viernes llegó el maestro José Carlos con sus niños/as pidiéndonos ayuda para intentar comprender cómo pueden imaginar los colores las personas ciegas. Su pregunta surgió a raíz de la lectura de un cuento:


un cuento que compartieron con nosotros.
Se nos ocurrieron algunas ideas para describir un color como el rojo: “ que es caliente, que es como el fuego, o las fresas... “
Hemos intentado describir los colores al igual que cuando jugamos a nuestro juego del rincón de biblioteca: ¿Quién soy?, dando pistas al niño que no ve la tarjeta, pero aún así se nos planteaban muchas dudas.


En nuestra conversación surgían nuevas reflexiones acerca de cómo viven y se desenvuelven estas personas, así que hemos salido al patio, nos hemos tapado los ojos y poniendo en juego otros sentidos hemos intentado caminar o correr.
Se nos quedan muchas dudas al respecto, así que nos gustaría profundizar en el tema con un experto, ¿podéis ayudarnos?